Noticias

De las más de veinte parejas de águila de Bonelli que se han formado en los territorios donde actúa AQUILA a-LIFE, gracias a las liberaciones de ejemplares promovidas por nuestro proyecto, nada menos que ocho corresponden a la Comunidad de Madrid, una región donde la emblemática rapaz estuvo a punto de desaparecer. La historia de la última pareja madrileña en formarse merece ser contada.

Imagen de fototrampeo del macho de águila de Bonelli "Cofio" (izquierda) con la hembra con la que se ha emparejado, en un punto de alimentación suplementaria.

On September 21st and 22nd 2022 the AQUILA a-LIFE's final conference will take place in GREFA's Wildlife Hospital located in Majadahonda (Madrid). It will be the right time to talk about the current status of the Bonelli's eagle and present the project's results. Even though this event is mainly technical, it will be possible for anyone interested in the topic to follow it on streaming via the project's website.

Bonelli's Eagle released in the Community of Madrid by the AQUILA a-LIFE project. Photo: Sergio de la Fuente.

El 21 y 22 de septiembre de 2022 tendrá lugar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda (Madrid), el congreso de fin de proyecto de AQUILA a-LIFE. Será la ocasión propicia para hablar sobre la situación actual del águila de Bonelli y presentar los resultados del proyecto. Este evento tiene carácter técnico, pero podrá ser seguido por streaming por cualquier interesado a través de la web del proyecto.

Águila de Bonelli joven reintroducida en la Comunidad de Madrid por el proyecto AQUILA a-LIFE. Foto: Alberto Álvarez.

Hace poco cerramos la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli, en el contexto del proyecto europeo AQUILA a-LIFE. Recibimos un montón de dibujos y ya entregamos los premios a los respectivos ganadores. Pero también nos llegó otro tipo de trabajos artísticos a los que queremos ahora especial mención y que también han recibido su premio por el esfuerzo que conllevan.

Mural con los trabajos especiales presentados a la tercera muestra artística del águila de Bonelli, en el hospital de fauna salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid).

Tres ganadores y catorce finalistas han sido premiados en la la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli, especialmente dirigida a niños o chavales de Primaria y Secundaria. Se trata de una acción incluida en el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, destinado a recuperar al águila de Bonelli. Esta selección de obras nos demuestra que el mensaje del proyecto ha calado y mucho.

Mural con las obras ganadoras y finalistas en la tercera muestra artística del águila de Bonelli.