- Detalles
- Visto: 1054
"Cenicienta", "Alpujarra", "Ampaner", "Hiedra", "Cofio"... Son algunos de los nombres de las casi treinta águilas de Bonelli a las que seguíamos por GPS y que murieron durante 2013. Doce eran ejemplares de la Comunidad de Madrid, donde estamos trabajando intensamente para recuperar a la especie, y los dieciséis restantes de otros territorios con proyectos similares en los que también participamos. Es una mortandad que nos preocupa, pero queremos quedarnos con las señales positivas que indican la recuperación de la especie.
- Detalles
- Visto: 1901
Queremos llamar la atención sobre tres interesantes artículos recientemente publicados sobre el águila de Bonelli, basados en las acciones y la información relacionados con el proyecto AQUILA a-LIFE. En concreto estos trabajos han sido difundidos por las revistas científicas Ornithological Applications, Journal of Raptor Research y Munibe.
- Detalles
- Visto: 1571
"Soy un águila de Bonelli de solo seis meses de edad. He caído en una balsa de agua de la que me es imposible salir. He luchado por mantenerme a flote y me he destrozado las garras intentando trepar por las resbaladizas paredes. Las fuerzas me abandonan y mis pulmones comienzan a encharcarse. No os podéis ni imaginar mi agonía. ¡Y sin embargo hubiese sido tan fácil y tan barato evitar mi muerte!"
- Detalles
- Visto: 1582
El pasado 21 de septiembre se celebró en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, a convocatoria de la organización internacional CIGRE, una jornada sobre infraestructuras eléctricas y avifauna. Durante este evento Juan José Iglesias, responsable de seguimiento de especies amenazadas de GREFA, expuso las mejores soluciones técnicas existentes en la actualidad para evitar la electrocución de las aves.
- Detalles
- Visto: 1164
GREFA ha sido invitada por el proyecto LIFE Egyptian Vulture (centrado en el alimoche) a su congreso final para explicar los resultados de la lucha contra la electrocución de aves llevada a cabo en España en el marco de otro proyecto europeo, AQUILA a-LIFE (que estuvo dedicado al águila de Bonelli). Este evento tuvo lugar en Matera, dónde sobreviven las últimas parejas de alimoche de la Italia peninsular.