Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas que GREFA celebra cada año en su sede de Majadahonda (Madrid), la ONG que coordina AQUILA a-LIFE aprovechó la ocasión para dar a conocer nuestro proyecto entre el numeroso público asistente, mediante la convocatoria del Día del Águila el pasado 1 de junio. Unas cuatrocientas personas se acercaron a las instalaciones de GREFA tras ser convocadas a estos actos.

Unas cuatrocientas personas acudieron a la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA y al Día del Águila de AQUILA a-LIFE el pasado 1 de junio.

Uno de los objetivos de esta jornadas es hablar de los numerosos proyectos que lleva a cabo GREFA en el propio hábitat de las especies amenazadas con las que trabaja, como por ejemplo el de la recuperación del águila de Bonelli a través de AQUILA a-LIFE, a través de la celebración del Día del Águila. Diversas actividades convocadas con motivo de este evento estuvieron a disposición de los visitantes, como por ejemplo la observación de águilas de Bonelli vivas (irrecuperables para la vida en libertad) en el recinto de grandes águilas del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva".

La visita a una exposición de murales sobre esta especie realizada por los niños del colegio "Príncipes de Asturias" de Quijorna (Madrid) o el visionado del espectacular vídeo sobre las acciones realizadas desde AQUILA a-LIFE que GREFA encargó al fotógrafo y cineasta de la naturaleza Francisco Márquez, fueron otras propuestas que enriquecieron la jornada.

Exposición de carteles hechos por alumnos del colegio "Príncipes de Asturias" de Quijorna (Madrid), para el Día del Águila de AQUILA a-LIFE.

Para cerrar el evento, la directora del citado colegio, acompañada de un grupo de alumnos, tuvo la oportunidad de liberar a un ratonero recuperado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ante los aplausos de todos los visitantes que quisieron acudir a esta jornada.

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, explica los objetivos y primeros resultados de AQUILA a-LIFE junto a un cartel del proyecto.

La directora del colegio "Príncipe de Asturias" de Quijorna (Madrid), junto a un grupo de alumnos, se dispone a liberar un ratonero durante la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA y al Día del Águila de AQUILA a-LIFE.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner