Participantes


BENEFICIARIO COORDINADOR

 

logo grefaGrupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA)

Sede: Majadahonda, Madrid, España
Web: www.grefa.org

GREFA es una ONG fundada en 1981 y dedicada a la conservación de la naturaleza. Desde entonces, se ha consolidado como referencia gracias a sus proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación. Su punto focal es el Hospital de Fauna Salvaje, a partir del cual derivan diferentes proyectos de ámbito local, nacional e internacional, en solitario o mediante acuerdos con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales. Miembros de la UICN desde 2014. Declarada como Entidad de Utilidad Pública en España en abril de 2011. Su labor ha sido reconocida por la concesión de dos de los premios sobre medio ambiente más prestigiosos, el de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (2106) y el Fondena (2015).

Con el apoyo de

Fundación Biodiversidad

 


BENEFICIARIOS ASOCIADOS

 

logo alavaDiputación Foral de Álava – Arabako Foru Aldundia (DFA-AFA)

Sede: Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España
Web: www.araba.eus

El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava tiene asignadas las áreas del ciclo integral del agua, medio ambiente y paisaje, conservación de la naturaleza, espacios naturales, biodiversidad, flora y fauna, energías renovables, planeamiento e información del territorio, gestión y disciplina urbanística y las demás que señale el ordenamiento jurídico, conforme a lo dispuesto en el Decreto Foral 132/2015, de 3 de julio, del Diputado General, por el que se determinan los departamentos de la Diputación Foral de Álava para la legislatura 2015-2019.

 

logo fnpFundació Natura Parc (FNP)

Sede: Santa Eugenia, Mallorca, España
Web: www.fundacionaturaparc.org

La Fundación Natura Parc fue constituida como entidad sin ánimo de lucro en 2001 y sus principios de actuación se basan en la protección y conservación del medio natural de las Islas Baleares. Ofrece sus servicios a la naturaleza y, a la vez, al conjunto de estamentos sociales de las Baleares, mediante su función benéfica con un elemento eminentemente educativo y divulgativo. En 2010 ejecutó un contrato de la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Balears, de dos años de duración, para iniciar el plan de reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca.

 

logo ganGestión Ambiental de Navarra S.A. (GAN)

Sede: Pamplona, Navarra, España
Web: www.gan-nik.es

Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. es una sociedad pública del Gobierno de Navarra. Desde 1982 trabaja en apoyo del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en concreto en la planificación y gestión de la biodiversidad en Navarra. Las áreas de trabajo en las que desarrolla su actividad son: planificación y gestión de la biodiversidad en la Red Natura 2000, en el Sistema Regional de Áreas Protegidas, en los hábitats y las especies de flora y fauna; gestión de ecosistemas fluviales, evaluación medioambiental; comunicación, participación y uso público; y sistemas de información geográfica. Ha sido el socio coordinador del proyecto LIFE BONELLI (LIFE12 NAT/ES/000701).

 

logo navarra

 

logo ispraIstituto Superiore per la Protezione e Ricerca Ambientale (ISPRA)

Sede: Roma, Italia
Web: www.isprambiente.gov.it

El ISPRA se creó en 2008 y actúa bajo la vigilancia y la orientación general del Ministerio de Medio Ambiente y Protección del Territorio y el Mar de Italia. Sus deberes institucionales incluyen el control de la situación y tendencias de las poblaciones de especies silvestres a escala nacional, aportando sus conocimientos sobre la aplicación de varias directivas y convenios internacionales. Actúa como una agencia de asesoría para las autoridades gubernamentales y locales en la conservación de la naturaleza y otros temas relacionados de regulación de la caza y la gestión y conservación de los mamíferos y las aves.

 

logo lpoLigue pour la Protection des Oiseaux (LPO)

Sede: Rochefort, Francia
Web: www.lpo.fr / http://rapaces.lpo.fr

Nacida en 1912, la LPO es reconocida como organización de utilidad pública desde 1986 y es el representante de BirdLife International en Francia desde 1993. Cuenta con más de 46.000 socios y es la primera asociación de conservación de la naturaleza en Francia. Actúa en el día a día para la protección de las especies, la conservación de los espacios y en la educación ambiental. Ha sido promotora en Francia de la ley de protección de las rapaces desde 1972.

 

e-max.it: your social media marketing partner