Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Una de las principales apuestas del proyecto AQUILA a-LIFE por la concienciación ciudadana es el Día del Águila. Una exitosa convocatoria de este evento, con casi medio millar de asistentes, tuvo lugar el pasado 2 de junio, coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda (Madrid).

El biólogo Manuel Galán explica los objetivos y avances del proyecto AQUILA a-LIFE durante el Día del Águila celebrado en GREFA.

Tan alta afluencia de público obligó al personal de GREFA, la entidad que se encarga de la coordinación de AQUILA a-LIFE, a emplearse a fondo y a destajo para atender a los visitantes. Fue por ello una ocasión de lo más propicia para trasmitir la importancia de conservar a las aves rapaces, un mensaje que podemos lanzar a volar a los cuatro vientos gracias a la cobertura de AQUILA a-LIFE. Nuestro compañero el biólogo Manuel Galán contó los detalles de esta iniciativa a los asistentes, que pudieron disfrutar de dos vídeos explicativos del proyecto.

Puesto informativo sobre el proyecto AQUILA a-LIFE durante el Día del Águila celebrado en GREFA.

El broche final lo puso la liberación de un animal rehabilitado en el hospital de fauna de GREFA, en este caso un águila ratonera. ¡Gracias a quienes nos acompañásteis por compartir un año más esta preciosa jornada!

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Trabajadores, voluntarios y amigos de GREFA posan en el Día del Águila junto a un cartel de nuestro proyecto

e-max.it: your social media marketing partner