Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Vitoria-Gasteiz, 26 de diciembre de 2018. El Museo del Agua de Sobrón celebrará el Día del Águila el próximo 27 de diciembre con el objetivo de sensibilizar sobre las aves protegidas. Concretamente, el Águila Bonelli centrará el programa del próximo jueves, en el que participarán 45 niños y niñas.

Águila de Bonelli

Fuente: http://arabapress.eus/es/noticia-3468-El_Museo_del_Agua_de_Sobr%C3%B3n_celebra_el_D%C3%ADa_del_%C3%81guila_para_sensibilizar_sobre_las_aves_protegidas.html

Entre otras actividades, el grupo de escolares conocerá el proyecto europeo Aquila a-LIFE de reintroducción de jóvenes ejemplares de esta especie en peligro de extinción. Asimismo, tras visitar el museo, realizarán observaciones ornitológicas con material especializado, donde tendrán la oportunidad de observar a la propia Águila Bonelli, que nidifica en la Hoz de Sobrón.

En grave declive

Y es que, esta ave rapaz es una especie amenaza y prioritaria en Europa. La península ibérica alberga más del 80% de su población europea, cuyas principales amenazas son la electrocución en tendidos eléctricos, el deterioro y modificación de sus hábitats y la persecución directa del ser humano. En algo menos de tres generaciones, su declive ha superado el 75%. Por ello, desde hace años se han empezado a tomar medidas de conservación activa.

e-max.it: your social media marketing partner