Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado 13 de enero, en nuestro centro de Majadahonda (Madrid), se impartió un taller sobre identificación de tendidos peligrosos para las aves y caracterización de líneas eléctricas. El objetivo es crear un equipo de trabajo para localizar puntos negros de mortalidad en las zonas de dispersión de grandes águilas. Como sabéis GREFA ha sido uno de los socios del proyecto LIFE Bonelli, centrado en la recuperación del águila de Bonelli, y actualmente es el líder del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, que estará vigente hasta 2022 para trabajar con la misma especie. Pues bien, una de sus principales acciones está encaminada a actuar para evitar la principal causa de mortalidad que acecha a nuestras rapaces: la electrocución en tendidos eléctricos.

Un águila de Bonelli electrocutada yace en el apoyo de un tendido eléctrico.

Y no solo eso: durante el desarrollo del proyecto AQUILA a-LIFE se impartirán cursos dirigidos a profesionales del sector eléctrico, Agentes Forestales/Medioambientales, Seprona y veterinarios de fauna salvaje.

Y recuerda: Si te encuentras un animal electrocutado, debes tener en cuenta que la electrocución de especies amenazadas puede considerarse un hecho constitutivo de delito, por lo que no se debe tocar, ni manipular nunca el cadáver y se debe avisar a Agentes Forestales/Medioambientales o Seprona, a través del teléfono 112, para que hagan un acta de levantamiento del cadáver y lo trasladen a un centro de recuperación de fauna, donde será objeto de la necesaria necropsia.

Ernesto Álvarez, de GREFA, se dirige a los asistentes al reciente taller sobre tendidos eléctricos.

Si estás concienciado con esta problemática y quieres colaborar, hay una manera muy fácil, a través de la aplicación "Alerta tendidos". En este enlace encontrarás información sobre su uso y estarás ayudando a detectar zonas potencialmente peligrosas para las aves españolas:

http://alertatendidos.org

Otro momento del taller sobre tendidos eléctricos celebrado en nuestras dependencias.

e-max.it: your social media marketing partner