Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

La colaboración entre dos proyectos apoyados por la Unión Europa, LIFE Followers y AQUILA a-LIFE, coordinados respectivamente por dos ONG, SEO/BirdLIFE y GREFA, está permitiendo una importante repercusión sobre la gran aportación que el voluntariado ambiental puede hacer para luchar contra la muerte de aves en tendidos eléctricos. Ejemplo de ello es la reciente difusión de esta colaboración en La 1 de RTVE y en el diario "El País".

Milano real electrocutado en la provincia de Ávila.

LIFE Followers es un proyecto de voluntariado creado por SEO/BirdLife con el apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea (UE). Esta iniciativa invita a los jóvenes a que colaboren como voluntarios en trabajos de investigación, conservación y vigilancia en varios espacios protegidos por la Red Natura 2000. Mientras tanto, el proyecto AQUILA a-LIFE, bajo la coordinación de GREFA, está trabajando para recuperar a la amenazada águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental y solucionar su principal amenaza: la muerte en tendidos eléctricos.

SEO/BirdLife y GREFA han decidido trabajar conjuntamente, a través de la colaboración entre LIFE Followers y AQUILA a-LIFE, con el objetivo de formar y activar a grupos de voluntarios que contribuyan a resolver el problema de la electrocución y la colisión de la avifauna en los tendidos eléctricos. Todo ello bajo la cobertura de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricas, en la que están integradas las dos ONG.

Una consecuencia deseable de esta colaboración es que la opinión pública sea cada vez más consciente de esta grave amenaza para muchas de las especies más amenazas y emblemáticas de nuestra fauna, como son las aves rapaces. En esta línea es de agradecer a La 1 de RTVE y al diario "El País" la difusión que el pasado 20 de abril hicieron de la labor de LIFE Followers y AQUILA a-LIFE y, en general, de la problemática de las aves y los tendidos eléctricos. En los siguientes enlaces podéis acceder a estas informaciones:

En La 1 / RTVE
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/33000-aves-rapaces-mueren-cada-ano-espana-electrocutadas-tendidos-electricos/5156247/

En "El País"
https://elpais.com/ccaa/2019/04/17/madrid/1555527210_639700.html

Grupo de voluntarios durante una actividad formativa dedicada al problema del impacto en las aves de los tendidos eléctricos: Foto: LIFE Followers / SEO BirdLife.

e-max.it: your social media marketing partner