Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Desde AQUILA a-LIFE hemos lanzado un concurso infantil sobre el águila de Bonelli. El plazo para participar se cierra el 30 de abril. El objetivo de esta actividad educativa, que lleva también asociada una exposición con una selección de los trabajos presentados, es crear un vínculo especial entre los alumnos y la especie amenazada a la que nos dedicamos, permitiendo que aprendan sobre su biología, problemas ambientales y acciones de conservación. ¿Os animáis a participar?

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!

El CEIP "Virgen de la Paz", de Collado Mediano (Madrid), ya nos ha enviado los primeros dibujos para este concurso asociado a nuestro proyecto AQUILA a_LIFE para la recuperación del águila de Bonelli y... ¡nos han encantado! Así que ni cortos ni perezosos hemos querido ilustrar esta noticia con una selección de ese material, para que todo el mundo pueda comprobar cómo los chavales, en este caso de diez años de edad, han representado a las águilas de Bonelli y han plasmado la información sobre nuestro proyecto.

El concurso va dirigido a alumnos que cursen educación primaria o educación especial, con edades de entre 5-13 años adscritos a colegios de cualquier lugar geográfico. Se permite la participación de alumnos de más edad siempre y cuando cursen educación primaria. Los trabajos que pueden optar al concurso son dibujos o también dibujos con pequeños textos que muestren, a elegir, alguno de los siguientes contenidos relacionados con el águila de Bonelli:

  1. Cómo es el águila de Bonelli: posada, en vuelo, cazando, cuerpo entero o detalle...
  2. La reproducción del águila de Bonelli: los pollos, el nido, los jóvenes...
  3. Niños viendo las águilas de Bonelli en una instalación de GREFA o haciendo una actividad relacionada con esta especie.
  4. El problema de la electrocución de las aves, y en concreto del águila de Bonelli, o sus posibles soluciones.

Para elaborar los trabajos, los alumnos se pueden documentar y sacar ejemplos en la página web del proyecto europeo AQUILA a-LIFE: https://aquila-a-life.org/

El formato y la técnica son libres. La única condición es que los trabajos nos llegue en papel (tamaño A4 o A3) o en soporte digital pero con una calidad suficiente para ser impreso en tamaño A4. El plazo de entrega permanece abierto durante el curso escolar 2019-2020, con fecha tope del 30 de abril de 2020 (inclusive).

Selección de trabajos

El próximo mes de mayo se efectuará una selección de un número aproximado de cincuenta trabajos para realizar una exposición que podrán ver tanto los visitantes al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, que es la ONG que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE, como los que se pasen por el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", todo ello en las mismas instalaciones del Monte del Pilar, de Majadahonda (Madrid).

Además se realizará una selección de cinco trabajos destacados que serán publicados en la web de AQUILA a-LIFE con el nombre de sus autores. Y un premio especial al mejor trabajo, que obtendrá un obsequio de nuestra Ecotienda/Aquila y un apadrinamiento de un águila de Bonelli de las que se tratan y mantienen en el hospital de fauna de GREFA.

E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!

¿Te gusta dibujar? ¡Participa en el concurso de AQUILA a-LIFE!

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner