Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Quedan ya pocos días para que se celebre el I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats. Se celebrará del 1 al 3 de junio en Panzano (Huesca), en pleno corazón de la Sierra de Guara, espacio natural con una importante población de quebrantahuesos y otras rapaces rupícolas. Agradecemos a nuestros compañeros del Fondo Amigos del Buitre su invitación a que participemos en este evento para explicar los objetivos y avances realizados hasta la fecha por el proyecto ÁQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

congreso sierra guara2018

El objetivo de este I Simposio Nacional sobre Rapaces y sus Hábitats es crear un foro donde poner al día e intercambiar información y experiencias a nivel nacional en el conocimiento, amenazas y protección de estas aves, establecer prioridades para su estudio y conservación y seguir avanzando en el impulso de medidas que permitan compaginar el uso humano del territorio con la protección de estas especies y sus hábitats.

Del amplio e interesante programa preparado para este simposium, nuestra intervención, bajo el título "Del LIFE Bonelli al AQUILA a-Life, para lograr la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo Occidental, trabajando juntos por una red eléctrica compatible con las aves", tendrá lugar a las 10:30 horas del sábado 2 de junio. En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo de este encuentro:

http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/programa-simposio/http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/programa-simposio/

El I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats está organizado por la Asociación Empresarios de la Sierra de Guara y el Fondo Amigos del Buitre, además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Casbas de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca. Más información sobre este evento, en:

http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Este proyecto está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

La Sierra de Guara será el escenario natural del I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats. Foto: Jvelillagil / Wikicommons.

e-max.it: your social media marketing partner