Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

Del 12 al 15 de abril impartimos el curso “El impacto de las líneas eléctricas en la avifauna”, destinado a Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Este curso trata sobre la problemática de electrocuciones y colisiones de aves fundamentalmente y ha contado con personal de GREFA y con ponentes invitados pertenecientes a Fiscalía, Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y compañías eléctricas.

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid participantes en el curso estudian las características de un tendido eléctrico.

Es la tercera edición de este curso, que es convocado a iniciativa de la Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y es impartido por GREFA en representación del proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli. En esta edición, celebrada en las instalaciones en la Comunidad de Madrid del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), se han detallado cómo se producen los incidentes, qué lesiones aparecen en la fauna que es víctima de electrocuciones y colisiones y cómo actuar cuando aparece un cadáver.

El curso incluyó una salida práctica, que se llevó a cabo en el entorno de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y tuvo como objetivo conocer la variedad de diseños de tendidos eléctricos, su peligrosidad para las aves y las medidas correctoras aplicadas. En total han asistido veinte alumnos y esperamos que en breve la situación Covid nos permita realizar la cuarta edición.

Otro momento de la salida práctica del curso, en el entorno de Colmenar Viejo (Madrid).

 

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

YA FUE NOTICIA

Buenas sensaciones en los cursos sobre impactos de tendidos en aves impartidos a los Agentes Forestales de Madrid
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/344-buenas-sensaciones-en-los-cursos-sobre-impactos-de-tendidos-en-aves-impartidos-a-los-agentes-forestales-de-madrid

 

e-max.it: your social media marketing partner