Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado 12 de junio, en la sede en Mallorca de la Fundación Natura Parc (FNP), la Federación de Caza de Baleares celebró su asamblea general de forma presencial, con la participación de 25 sociedades de cazadores. Coincidiendo con la asamblea, Pep Frontera, el técnico de FNP responsable de la acción C8 de AQUILA a-LIFE, realizó una explicación del proyecto a los representantes de las asociaciones cinegéticas de Baleares y se repartieron folletos informativos.

Pep Frontera realiza su intervención sobre AQUILA a-LIFE ante la asamblea de la Federación Balear de Caza, mientras sus participantes revisan el folleto del proyecto.

La acción C8 pretende contribuir a la recuperación del águila de Bonelli, objetivo de AQUILA a-LIFE, a través de una estrategia de conservación participativa con sectores clave. Durante la explicación el técnico se centró en esta acción al hablar de la importancia de la gestión cinegética en la conservación de la biodiversidad y de las rapaces de Baleares. Se informó también de las plataformas “salvapájaros” que se están instalado en los estanques de Mallorca para disminuir los ahogamientos de rapaces.

El objetivo de la intervención en la asamblea de la Federación de Caza de Baleares era dar a conocer el grupo de los Amigos de las Rapaces con la finalidad de establecer un vínculo entre el proyecto AQUILA a-LIFE y el sector cinegético de Mallorca, para contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla.

Un total de 14 asociaciones firmaron su adhesión a Amigos de las Rapaces, otras que no lo hicieron fue por ser de otras islas (el grupo se circunscribe a Mallorca) o bien porque ya estaban inscritas de antes. También hubo alguna que no quiso participar.

En breve nos pondremos en contacto telefónicamente con cada sociedad adherida para establecer reuniones y por si quieren ser agregados al grupo de WhatsApp de la acción C8 de AQUILA a-LIFE.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org


YA FUE NOTICIA

La colaboración de los cazadores locales está siendo clave para el trabajo del equipo de AQUILA a-LIFE en Navarra
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/252-la-colaboracion-de-los-cazadores-locales-esta-siendo-clave-para-el-trabajo-del-equipo-de-aquila-a-life-en-navarra

Estableciendo lazos con el sector cinegético en Mallorca
https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/192-estableciendo-lazos-con-el-sector-cinegetico-en-mallorca

 

e-max.it: your social media marketing partner