Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

De la mano de GREFA, el proyecto AQUILA a-LIFE estuvo el pasado 13 de febrero presente en VolunFair 2019. El hecho de que esta feria universitaria de voluntariado en Madrid se haya celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) dio un protagonismo especial a la difusión de nuestro proyecto en favor del águila de Bonelli. A continuación os contamos por qué.

Stand de GREFA en la convocatoria de 2019 de VolunFair en Madrid, desde donde los asistentes recibieron información de AQUILA a-LIFE.

VolunFair está organizado por un grupo de jóvenes universitarios de la UPM. Su objetivo no es otro que concienciar a los jóvenes de los problemas sociales y ambientales de nuestros días, a la par que facilitarles el acceso a las más de 60 ONG participantes, tanto del ámbito nacional como internacional. La presencia de cada ONG es de un día, elegido entre los dos días (13 y 14 de febrero) que dura esta feria del voluntariado de periodicidad anual.

Como viene siendo habitual en este tipo de ferias, el stand de GREFA se convirtió en punto de información de diversos proyectos y acciones en favor de la biodiversidad y la fauna autóctona, entre los que AQUILA a-LIFE tuvo una presencia destacada. La corrección de tendidos eléctricos peligrosos para el águila de Bonelli y otras aves rapaces es una de las líneas básicas de nuestro proyecto y un ámbito en la que la colaboración del sector de los ingenieros industriales es muy importante.

Por eso hicimos especial hincapié en dar a conocer el curso on-line gratuito sobre tendidos eléctricos y aves que estamos difundiendo a través de AQUILA a-LIFE, a través de este enlace:

http://cursos.aquila-a-life.org/

Cursos tendidos electricos y aves

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

e-max.it: your social media marketing partner