Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado 5 de junio, aprovechando el Día Mundial de Medio Ambiente, el Departamento de Calidad y Seguridad de UFD, la distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy, organizó un webinar (seminario on-line) para la difusión de las medidas técnicas disponibles para la protección de la avifauna frente a la electrocución y la colisión en tendidos eléctricos. Entre los ponentes estuvo un equipo de GREFA, en representación del proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli, que tuvo la ocasión de difundir los conocimientos y experiencia adquiridos en este terreno.

Águila culebrera posada en un apoyo con dispositivos anti-electrocución, en la provincia de Ávila.

En el evento, celebrado en directo, participaron Emilio Puelles y María Mangas, de UFD, Juan José Iglesias y Sergio de la Fuente, de GREFA / AQUILA a-LIFE, y Javier Calvo, de Novotec. La afluencia de público fue mejor de la esperada, llegándose a conectar para asistir vía on-line al acto más de 325 personas, todos ellos trabajadores de UFD.

Durante la sesión, se detallaron las principales conclusiones del proyecto de colaboración de UFD con GREFA, cuyo objetivo es analizar determinadas instalaciones eléctricas para identificar su nivel de afectación sobre las aves, si hay medidas para la protección de la avifauna y el estado de aplicación de dichas soluciones.

Desde AQUILA a-LIFE y GREFA es siempre un placer colaborar en estas sesiones, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las aves cuando usan los tendidos eléctricos como lugar para descansar, un propósito que coincide con las principales líneas de trabajo de nuestro proyecto con el águila de Bonelli.

¿Qué es AQUILA a-LIFE?

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner