Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

El pasado sábado 15 de junio la Fundació Natura Parc celebraba en sus instalaciones de Santa Eugenia (Mallorca) el Día del Águila 2019, un evento anual enmarcado dentro del del proyecto AQUILA a-LIFE que se lleva a cabo en las fechas cercanas al Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de nuestro trabajo en favor de la recuperación del águila de Bonelli, esta celebración anual que se replica en las zonas donde actúa AQUILA a-LIFE pretende trasmitir la importancia de conservar a nuestras aves rapaces.

Mesa para talleres infantiles durante el Día del Águila 2019 en la Fundació Natura Parc, en Mallorca.

Con diversos talleres para los más pequeños y una conferencia para los adultos, la mañana se llevó a cabo con éxito, dándose a conocer un poco más el águila de Bonelli y todo el trabajo que desde AQUILA a-LIFE se realiza para asegurar la evolución de la población de esta especie en Mallorca. Al final de la mañana se hizo entrega de un diploma a dos personas que han participado activamente de manera voluntaria con nosotros a lo largo del año, aportándonos información de gran utilidad para el desarrollo de las acciones del proyecto en la isla, así como a Red Eléctrica Endesa, quien colabora más cercanamente con AQUILA A-LIFE desde hace un año.

Entrega de diplomas a colaboradores de AQUILA a-LIFE en Mallorca durante el Día del Águila 2019.

Uno de los talleres infantiles llevados a cabo durante el Día del Águila 2019 en la Fundació Natura Parc.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner