Noticias

El águila de Bonelli o águila perdicera es la protagonista absoluta del Calendario de GREFA de 2023, ya disponible. Esta publicación recoge una selección de excelentes imágenes sobre la especie cedidas por los fotógrafos de la naturaleza Tony Peral y Sergio de la Fuente. Incluye además textos explicativos de AQUILA a-LIFE, el proyecto europeo coordinado por GREFA en favor de esta espectacular especie.

Portada del Calendario 2023 de GREFA, dedicado al águila de Bonelli, con una magnífica fotografía de Tony Peral.

2022 ha sido el último de los cinco años de vigencia de AQUILA a-LIFE, el proyecto apoyado por la Unión Europea que nos ha permitido desplegar toda una serie de acciones de seguimiento, conservación y concienciación social proyectadas en el águila de Bonelli. Por poner algunos ejemplos de lo que hemos conseguido, se han liberado más de 120 águilas de Bonelli en diferentes puntos de España y en Italia, se han creado o consolidado nuevos núcleos reproductores de la especie en la Comunidad de Madrid, Baleares y País Vasco, se han formado parejas en Navarra y Cerdeña y han sido aislados más de 15.000 apoyos eléctricos peligrosos para esta rapaz.

Para todo ello, han trabajado conjuntamente con GREFA, en calidad de socios del proyecto, la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). El calendario que por estas fechas difunde GREFA, muy esperado por los socios y amigos de la ONG, nos ha parecido un vehículo muy propicio y oportuno para dar a conocer este proyecto colaborativo. No por casualidad el lema que aparece en la portada de este nuevo Calendario de GREFA es: "AQUILA a-LIFE, aliados para ayudar al águila de Bonelli".

Mes de enero en el Calendario 2023 de GREFA.

El Calendario 2023 de GREFA muestra en toda su plenitud la belleza y la fuerza de una especie como el águila de Bonelli, algo que hay que agradecer a Tony Peral, buen amigo que lleva años dedicado a un proyecto fotográfico sobre la vida íntima de las águilas de Bonelli y cuyo trabajo se puede seguir en la web www.tonyperalphotography.com. El calendario cuenta también con fotografías de Sergio de la Fuente, que desde 2015 forma parte del equipo de GREFA, donde trabaja en el seguimiento del águila del águila de Bonelli y otras especies amenazadas.

A quienes os apetezca haceros ya con el calendario 2023 de GREFA, recordad que podéis adquirirlo a través de la Ecotienda de GREFA en Majadahonda (Madrid), abierta todos los días de 10 a 18 horas. También se puede comprar online a través de la web de la Ecotienda de GREFA.

Contraportada del Calendario 2023 de GREFA.

YA FUE NOTICIA

Un congreso hace balance de 5 años de acciones para el águila de Bonelli

¿Quieres saber lo que hemos hecho por el águila de Bonelli? Pues sigue leyendo...

e-max.it: your social media marketing partner