Notas de prensa

En la foto, Julia Palacios, técnica del Gobierno de Navarra, y Pablo Muñoz, Director General de Medio Ambiente de Navarra, con dos de los pollos de águila de Bonelli, junto a representantes de los cazadores, del ayuntamiento y de Basozainak-Guarderio de Medio Ambiente.

Arguiñariz, Guirguillano y Bidaurreta son los nombres de los tres pollos de águila de Bonelli que llegaron el pasado viernes a Navarra para ser liberados en territorio de la Comunidad Foral, gracias al Proyecto AQUILA a-LIFE, que trabaja en la recuperación de esta especie en peligro de extinción. Los ejemplares, dos machos y una hembra de 78, 42 y 45 días de edad respectivamente, proceden de dos centros de cría en cautividad de Francia y del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona (GREFA) de Madrid. Con su presencia se quiere recuperar para esta especie esta zona de Guirguillano-Etxauri, uno de los territorios históricos donde el águila de Bonelli vivía en Navarra hace 15 años.

Fuente original https://www.navarra.es/es/noticias/2021/06/23/tres-nuevos-ejemplares-de-aguila-de-bonelli-liberados-en-navarra-gracias-al-proyecto-aquila-a-life

 

e-max.it: your social media marketing partner