Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Aves

El grave problema ambiental de la electrocución de aves en España

Grefa presenta el 'Libro Blanco de la electrocución en España' para hacer un diagnóstico del problema y aportar soluciones

‘Libro Blanco de la electrocución en España’ / Grefa

Alcobendas

El próximo 29 de septiembre Grefa presenta on-line el "Libro Blanco de la electrocución en España", que han publicado recientemente. El águila de Bonelli, cuya recuperación es el objetivo principal de su proyecto, es víctima de la electrocución en tendidos eléctricos, algo que también afecta a muchas otras especies de aves. Con esta publicación ofrecen un diagnóstico actualizado de este grave problema y una serie de propuestas para contribuir a su solución.

La electrocución de aves en España es un problema ambiental cuya grave incidencia se puso de manifiesto a finales de la pasada década de los 80. Aunque se lleva muchos años aplicando medidas para mitigarlo, en los últimos cinco se ha generado una explosión de nuevas iniciativas y sinergias provenientes de diversos sectores. Algunas de ellas pivotan en torno a AQUILA a-LIFE, una de cuyas acciones específicas es la elaboración de este Libro Blanco.

Esta publicación parte de un diagnóstico actualizado del problema de la electrocución de aves en España. Apuesta por un enfoque que aúna la experiencia y los diferentes puntos de vista de los diversos sectores para aportar recomendaciones y propuestas que ayuden a solventar el problema, considerando aspectos técnicos, económicos y ambientales. A la vez, el "Libro Blanco de la electrocución en España" pretende contribuir a generar un mayor clima de confianza entre todas las partes clave en la solución del problema, para reforzar aún más el trabajo multidisciplinar que se ha puesto en marcha en los últimos años.

La presentación on-line del Libro Blanco podrá seguirse en directo el 29 de septiembre, de 11:00 a 12:00, a través del canal de Youtube de GREFA, la ONG que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE:

https://www.youtube.com/grefa_fauna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00