Medio Ambiente cede un polluelo de águila Bonelli a la Comuidad de Madrid

Ejemplar del polluelo de águila Bonelli.
Ejemplar del polluelo de águila Bonelli. - CAIB - Archivo
Publicado: sábado, 1 agosto 2020 18:45

El ejemplar forma parte del programa AQUILA a-LIFE que tiene por objetivo aumentar la presencia de esta especie en diferentes lugares

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha cedido un polluelo de águila Bonelli, nacida en Llucmajor, a la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, una águila de Bonelli, la cual había nacido en Llucmajor, ha llegado esta semana a las instalaciones del centro de recuperación del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), en Majadahonda, donde será liberada.

En cuanto a este ejemplar, Medio Ambiente ha explicado que ingresó a las instalaciones del Consorcio de Recuperación de Fauna Silvestre de Baleares (Cofib) el pasado 12 de mayo con una fractura a la pierna.

Al respecto, ha detallado que los técnicos de la Fundación Natura Parc, encargados del proyecto AQUILA a-LIFE, personal del Ibanat y el GOB encontraron este ejemplar herido mientras realizaban las tareas de seguimiento y marcaje de la especie.

Una vez trasladado al Cofib, fue intervenido quirúrgicamente, y ha pasado más de dos meses en rehabilitación y seguimiento continuo de la evolución de la lesión. Hasta el momento, ha destacado, se ha desarrollado favorablemente aunque con ciertas limitaciones funcionales de la pierna.

Por este motivo, dentro de las medidas de liberación de ejemplares contemplados en el proyecto AQUILA a-LIFE, ha sido trasladado a las instalaciones del centro de recuperación del Grefa, en Madrid. Aquí continuará con el proceso de rehabilitación y adaptación a la vida silvestre con el objetivo de liberarlo.

Con todo, Medio Ambiente ha destacado que el proyecto AQUILA a-LIFE contribuye a aumentar la población de águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental.

Por este motivo, ha concluido, se han liberado ejemplares en las zonas donde anteriores sueltas han dado resultados positivos y dónde es más necesario reforzar la población, como son Navarra, Álava y Madrid.

Leer más acerca de: