Sociedad

Cinco crías de águila de Bonelli llegan a Cáseda

El objetivo del proyecto es que estas águilas se reintroduzcan en Navarra y se intentará que se afiancen en la comunidad

Reintroducción de aves y el trabajo del guarderío de medioambiente (17/06/2020)

Reintroducción de aves y el trabajo del guarderío de medioambiente (17/06/2020)

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592396898_428730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Llegan a Navarra  cinco pollos de águila de Bonelli, concretamente a Cáseda, localidad de la Zona Media, que a partir de ahora se convierte en su nuevo lugar de nacimiento, ya que el objetivo es que se aclimaten a la zona desde que son crías.

Se trata de aves que han existido históricamente en la Comunidad Foral, pero que han tenido problemas de conservación. Estos animales vienen desde centros de cría en cautividad o de rescates de nidos naturales. Este proyecto Life, financiado desde la Comunidad Europea, tiene el objetivo de que estas águilas se reintroduzcan en Navarra y se intentará que se afiancen en la comunidad.

"Se trata de mantener estas crías una temporada en un jaulón de aclimatación, donde pasan unas semanas y luego se liberan. En esa fase de dispersión pueden estar muy lejos en las zonas en las que se han criado", explica en Hoy por Hoy Navarra David Arranz, guarda forestal.

En la época de reproducción o cuando se acerque la madurez retornarán otra vez a esa zona de Cáseda, porque es donde creen que han nacido, al ser trasladadas de tan pequeñas a ese espacio. "Pasan mucho tiempo fuera de su territorio pero luego vuelven a donde han nacido", añade Arranz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00