R&H apadrina a Sombra, un águila de Bonelli

 

Con objeto de mantener su compromiso con la fauna avícola y el medio ambiente, R&H ha apadrinado a Sombra, una joven águila de Bonelli, durante su visita al proyecto AQUILA-a-LIFE.
El águila de Bonelli, una especie en peligro, tiene como principal amenaza la electrocución en las líneas del tendido eléctrico. Es por ello que, desde R&H, nos parece especialmente adecuado tomar a Sombra en adopción. Además, el águila de Bonelli es una de las llamadas «especies paraguas», especies cuya protección, por las características intrínsecas de las mismas, ayudan indirectamente a buena parte del resto de especies del ecosistema.

La protagonista en cuestión, Sombra, que ha sido criada en cautividad, pronto llamó nuestra atención debido a su carácter inquieto: mientras que el resto de sus compañeras permanecían en calma, esta pequeña ya jugaba con su propia sombra y parecía mostrarse curiosa y despierta.

Sombra ha sido liberada en la sierra de Madrid, y va equipada con un dispositivo de geolocalización para poder obtener datos en tiempo real de su estado y ubicación. Mediante esta iniciativa, R&H pretende colaborar con el proyecto AQUILA-a-LIFE, cuyo objetivo final es la restauración del águila de Bonelli en los ecosistemas del Mediterráneo Occidental, donde hasta hace poco, siempre había vivido sin riesgo de amenaza.


Ahora solo depende de la propia Sombra decidir su futuro. Mientras tanto, nosotros continuaremos apoyándola a través de nuestro trabajo, para que el impacto del hombre no le haga sombra; ni a ella, ni a los suyos.

Otros artículos de interés