Noticias

Un proyecto de las características de AQUILA a-LIFE permite sacar a la luz historias potentes sobre los esfuerzos de mucha gente para velar por una especie amenazada, en este caso el águila de Bonelli. El vídeo documental "Savia nueva", de Francisco Márquez, nos enseña por primera vez buena parte del trabajo, pero también de la pasión, que mueve a los equipos de nuestro proyecto. Si aún no lo has visto, no te lo pierdas.

Imagen promocional del vídeo "Savia nueva" de Francisco Márquez sobre el águila de Bonelli.

En un acto presencial y a la vez "online" celebrado el pasado 5 de junio en la sede en Majadahonda (Madrid) de GREFA, se presentó un nuevo mini-documental sobre el proyecto AQUILA a-LIFE y los trabajos que estamos desarrollando para recuperar las poblaciones de águila de Bonelli.

Este trabajo, elaborado por GREFA bajo la dirección del fotógrafo y cineasta de la naturaleza Francisco Márquez, lleva el título de "Savia nueva" y sus protagonistas, además de la fascinante rapaz que da sentido a nuestro proyecto, son los propios equipos de AQUILA a-LIFE, representados por varios compañeros que dan voz a todas las personas cuyo trabajo está permitiendo llevar a cabo las medidas previstas en favor de la especie.

Acto de presentación del vídeo "Savia nueva". De izquierda a derecha, José Antonio Montero, responsable de comunicación de AQUILA a-LIFE, que moderó el acto, Francisco Márquez, director del mini-documental, y Ernesto Álvarez, presidente de GREFA y coordinador general de AQUILA a-LIFE.

Es el segundo vídeo que Márquez elabora para AQUILA a-LIFE y, como es habitual en su trabajo, el contenido informativo se funde con espectaculares imágenes sobre el águila de Bonelli, su vida "privada" y las acciones de conservación realizadas.

La presentación del mini-documental se hizo coincidir con la celebración en GREFA del Día del Águila, un evento impulsado por AQUILA a-LIFE para poner en valor la importancia de conservar al águila de Bonelli y en general a todas las rapaces. Al acto, que coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y tuvo el aforo limitado por las medidas anti Covid-19, asistieron presencialmente unas treinta personas.

En la presentación, Francisco Márquez dio interesantes detalles sobre cómo abordó la realización de este nuevo trabajo, con la complejidad que tiene siempre trabajar con la fauna salvaje en su hábitat natural o en condiciones tan especiales como las que impone la cría en cautividad. Por su parte, Ernesto Álvarez, presidente de GREFA y coordinador general de AQUILA a-LIFE, informó sobre la situación actual del proyecto y las repercusiones positivas que está ya teniendo para las poblaciones de águila de Bonelli.

A continuación puedes ver "Savia nueva", el nuevo vídeo de AQUILA a-LIFE:

Asistentes al acto de presentación del vídeo "Savia nueva" en la sede de GREFA en Majadahonda.

Acto de presentación

En el siguiente vídeo se muestra de manera completa el acto de presentación del vídeo "Savia nueva" que tuvo lugar en la sede de GREFA, incluyendo la presentación inicial y la mesa redonda posterior a la proyección del documental:

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Más información, en http://aquila-a-life.org

 

e-max.it: your social media marketing partner