Inicio

Suscribete a nuestro Newsletter

Seguimiento de ejemplares liberados

banner curso

En breve Navarra celebrará el Día del Águila. Será en Cáseda, el próximo sábado 29 de septiembre. El Ayuntamiento de Cáseda sigue colaborando con AQUILA a-LIFE, el proyecto que está ayudando a recuperar la población de una de las rapaces más amenazadas de Europa: el águila de Bonelli. Esta vez la colaboración consiste en la organización de un evento festivo que va a girar en torno al "hacking" (nido artficial) que se ha instalado este año en el término municipal de Cáseda para facilitar la aclimatación y liberación de cinco pollos de águila de Bonelli [https://goo.gl/a9HvZc].

Ejemplar adulto de águila de Bonelli en vuelo. Foto: Juan Jaramillo.

El seguimiento en imágenes de las cinco aves ya liberadas y la visita a la zona del "hacking" van a ser las principales actividades del día. El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

dia del aguila caseda 29 09 2018 01

dia del aguila caseda 29 09 2018 02

e-max.it: your social media marketing partner